La fiesta, la contrafiesta

Resultado de imagen para fiesta popular


Cuando estalle la última burbuja del hombre hecho de burbujas con el corazón podrido de carbón, cuando se disipe la nube de polvo que deja a su paso demoledor, cuando nos lavemos la cara con el agua de empezar de nuevo, cuando la noche no sea una travesía, conciliemos el sueño, equilibremos nuestra caja de ritmos toráxicos, no nos mate una factura de la luz, no nos duela este dolor sin remedio.
Te espero con crayones, acrílicos y cartulinas, te espero con guitarras, con bajos y flautas traversas, te espero a danzar entre los escombros, te espero a desenvolver ilusiones que parecían muertas, para celebrar la sorpresa de haber sobrevivido.
Quiero que nos odien como nunca, los quiero como caracoles manando espuma, indignados arrancándose la piel, mascullando, maldiciendo, agitando sus paraguas, quiero a Mirtha enojada aunque sea en forma de marioneta.
Que digan arriba que se cerró la grieta, que digan lo que quieran, que inventen escenarios de todas las manos. Para mí no hay fiesta si no se quejan del ruido, si no llaman a la policía porque los cosos de al lado tiran la casa por la ventana.
Habrá que agitar, que romper, que rasgar, aunque sea en secreto
El hombre de burbujas le grita a su impotencia que sí se puede, le grita a sus impotentes que sí, nos la seguirán poniendo.
Hay que aguarles su fiesta, fumigarla con mierda desde avionetas, secuestrarle a los mozos, hacer que la casa se les caiga en un pozo.
Nuestra fiesta no puede no ser una fiesta antinómica, la otra cara de la moneda, que incluye presos de crimen y castigo.
Allí donde haya una necesidad habrá un derecho, allí donde haya un derecho habrá otra cara de orto, otro espumarajo de caracol salado. Cuba, Venezuela y la Camboya de Pol Por allí donde querían la concordancia hipócrita de La Moncloa, ni vencedores ni vencidos, tengamos la cena en paz y hablemos de maratonear series.
No es magia no, no será magia. Podrá ser un truco, pero no magia, Miren aquí, miren allá, que por detrás de la tela todo un mecanismo se activará. Una máquina bien aceitada con poleas e imanes, un artificio que saque chispas y huela a grasa, que nos devuelva una felicidad más grande que la que teníamos. Se busca mago que disimule la pasión.

Comentarios