Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien
Comentarios
A la llamada al pueblo a las calles para denostar el discurso de la presidente (mal que les pese a quienes no la han votado)que hizo Carrió, o al "vamos al cacerolazo, todavía"! del otrora rebelde y ahora Macrista Pergolini en su primer programa, mientras se estaba al borde de lo peor, no se le llama provocación? A los marplatenses que anoche salieron a "apoyar al campo que siempre está" (?), nunca antes los ví apoyando al pobre obrero o empleado que sostenidamente han venido soportando en los últimos años por ejemplo, incrementos de boletos de colectivos, en porcentajes desconocidos en otros lugares del país y recibiendo en recompensa unas frecuencias que solo un monje budista puede soportar, espere la línea que espere... Si Cristina no fuera la presidente, si lo fuera Carrió, a mí que seguramente no la habría votado, nunca pero NUNCA se me hubiera ocurrido salir a golpear cacerolas por algo TAN AJENO A MI COMO SON LAS RETENCIONES POR EXPORTACION DE LA DEVASTADORA SOJA , porque no tengo como muchos que sí golpeaban cacerolas seguramente, el conocimiento técnico como para transformar en tragedia nacional y personal, algo que debe discutirse políticamente, por todos los representantes elegidos(se acuerdan que votamos hace poco?), sobre todo los del partido de Carrió, que no aportan desde sus bancas nada constructivo y sólo apoyan silenciosos las arengas golpistas de una mujer que perdió su oportunidad.
Soy de la generación "casi perdida" como vos sabés Jorge, pero algunos pensantes todavía estamos acá. Lamento tanto los pensamientos de los "Diegos-mordete la lengua", seguramente joven, chocho con piquetes chetos... Estoy muy acongojada porque algunos no meditan que no es bueno jugar con fuego, sobre todo por gente que nunca se ha jugado históricamente por los verdaderamente necesitados de todas las épocas. Y el fuego está ahí, expectante, tiene entidad, hay muchísimos que no se resignan, siempre ansiosos por socavar nuestro apenas insipiente, delicado futuro de continuidad democrática, y ésto es infinitamente más peligroso que el "modo, el tono, o las extensiones" de una presidente, también denostadas anoche en los móviles de la tele, de paso, por muchas sras. porteñas...
Cristina Zapata
Me duele como joven también la desinformación que hay. El desinformado es muy peligroso, opina sin saber, sin conocer o preguntarse qué es y por qué es lo que sucede. Los pseudoperiodistas hijitos de dueños con intereses en el campo que andan con el microfono por ahí esparciendo su idea PRO (TN, Canal 13), en vez de indagar a los participantes tendrían que haber agarrado al primero de los pibes que estaban golpeando la cacerolita(nunca usada) y preguntarles si sabían por qué estaban allí.
Este gobierno mantiene un dolar a 3,2 mientras podría estar a 1,60, justamente para aumentar la rentabilidad de las exportaciones de estos muchachos, que, dicho sea de paso, se enriquecieron aún más que en la época menemista en los últimos 7 años. Esta gente exporta la mejor carne dejando lo peor para el consumo interno, encima caro. Planta Soja indiscriminadamente, producto que, está comprobado, desgasta sistemáticamente la tierra, dejándola sin posibilidad de plantar otra cosa que no sea justamente soja.
Algunos comparan a los productores con vendedores de lápiceras y dan un vago ejemplo: "¿si a vos el estado te sacara el 35% de lo que ganás que haces?". ¿Nunca en su vida vieron un recibo de sueldo?.
Por otro lado esta gente PRO se da el gusto de arrojar la comida que transportan los camiones sobre el asfalto, faltandole ENORMEMENTE el respeto a quienes no tienen nada. Creo que nadie de nosotros puede parar 14 de días de trabajar porque ya no tendría para comer o nos hubieran echado de nuestro puesto, pero ellos sí, otro interrogante, algunas reservas tienen.
Trabajar con el campo es una gran responsabilidad. Son formadores de precio. Si además, son en parte suvencionados por el estado es lógico que en algún momento tengan que dar parte de sus ganancias. A los que dan el vago ejemplo antes mencionado les retruco: Creo que a ningún oficinista, obrero, repartidor, etc. le pagan el boleto de colectivo o la nafta o gas, ¿no es así?
Para finalizar, hoy viendo Crónica, en el corte de Entre Ríos, 3 mujeres "bienazas", hablaban de las "presiones" que pone gobierno para que se tengan que comprar sí o sí una 4x4. A mí por más presión que me pongan no creo llegar a semejante resolución.
Saludos...
Te puedo linkear desde un texto en mi blog?
Saludos!
Gracias a todos por sus comentarios.
Agn: obviamente! suplico!
En este 2008 que sigue irremediablemente al 2007 y retroactivamente llegaría hasta aquella Semana Santa en la que murieron las esperanzas; creo que es uno de los males menores a los que podíamos aspirar. Aún cuando se note bajo la cáscara un material similar al de De La Rua o Menem, creo innecesario destacar las diferencias...
Los muchachos del campo... digamos que no es justo exigir a nadie una conducta heroica o altruista. Ellos quieren ganar toda la guita del mundo y pelean por eso. Es humano. Los que estamos del otro lado debiéramos responderles con la aplicación de la ley. Si no están de acuerdo con las retenciones, que interpongan un amparo y las cuestionen en la justicia. O quemen sus cosechas como protesta. Pero si cortan una ruta, causando trastornos, desabastecimiento y hasta muertes, como en Laboulaye; que se los denuncie, acuse y juzgue por la comisión de delitos. Igual que a los obreros de una fábrica o a los que sea que creen que pueden adueñarse del país porque su sector no está contento.
Ahora, la gente de las ciudades que salió a cacerolear... realmente a mí me sigue asombrando lo estúpida que puede ser la masa, en Ciudad Evita o en Recoleta. Bastaba escuchar las declaraciones. Tres o cuatro tenían campos y sabían para qué estaban. Una enorme mayoría se limitaba a sumarse como idiotas inútiles, farfullando algo como que la inflación o los precios, sin tener idea en absoluto de que estaban manifestando para que aumenten mucho más. Y un selecto grupo de viejas de mierda que protestaban por el botox o las carteras de Cristina, cosa que ellas harían de inmediato si les diera el bolsillo. Ah, y Cecilia Pando.
Me parece, cada vez más, que la perversidad de la campaña instalada en Argentina ha logrado su cometido. La gente que usa el cerebro está asqueada de la política y el sindicalismo, y se aleja. De los cargos se han apropiado los corruptos. Y de las calles, los mercenarios y los imbéciles.
Así y todo, no hay país como este... y nos duele, carajo.
Abrazos.
Adhiero 100%.
Saludos.
salud y buenos alimentos
Vi una sociedad confundida.
Vi señoras opinar sin entender absolutamente nada.
Vi cacerolazaos y contracacerolazos.
Vi una Argentina buscando su rumbo.
Me gustó esto que dijo Oscar: De los cargos se han apropiado los corruptos. Y de las calles, los mercenarios y los imbéciles.
Así y todo, no hay país como este... y nos duele, carajo.
Saludos!
¿ENTENDÍ MAL?
OSVALDO