No bailo no
Y seguimos con las quejas (siempre está la paradoja que quien ingresa a un blog lee primero lo último, con lo que se sería más apropiado decir "empezamos", pero bueno). En este caso es una módica queja por una fastidiosa costumbre cinematográfica.
Anoche vi "Quien quiere ser millonario". Una película interesante, hindú, sobre un chico orejón que participa en un concurso televisivo y gana, y sospechan que hace trampa pero no.
La película está muy bien, posee desde originalidad, dramatismo y suspenso, hasta denuncia social y un toque de rebeldía por la creencia en castas de la India, cosas que no tienen películas como Más barato por docena.
Ponele que me hizo angustiar en un momento, o en varios. Y acá viene la denuncia del día: es necesario que al final los actores hagan una coreo en los andenes? Qué es esta moda de meterle bailecitos pelotudos a todo? Que lo pongan en "Las vacaciones de Mr. Bean" pase, pero a ésta había que meterle esta pelotudez? Es como si dijesen, "uh, los boludos se van a amargar creyendo que es en serio y es ficción; juntemos al elenco completo y hagámoslo bailar para que se den cuenta de que los muertos resucitan, los villanos son actores que sonríen en la vida real y que los que sufren lo hacen sólo porque le pagan para que finjan, que si les pagaran por hacer una película de baile también los veríamos, es un trabajo viste.
Como que nos subestiman.
No vuelvo a ver una película hindú que termine en una coreografía. En la caja debería decir: advertencia, terminan bailando y cagan todo lo bueno que el film pudiera tener antes.
Por qué no terminan con un bailecito:
La lista de Schindler
Filadelphia
El campeón
Atrapado sin salida
Love Story
Cadena de favores
etc.
Comentarios
salud y buenos alimentos
Por alguna razón extrañísima a nuestros ojos (y diría que a la lógica) el cine de la India incluye bailes y canciones en el medio de cualquier película, teniendo casi como único requisito que no tenga un joraca que ver con la trama.
Estos mismos indios, que son muchos, tienen otra, que también son mas; pero una en particular que se llama algo así de Shoot out o alguna menesusnda así, en el que un grupo de policías sale a pelear contra una banda de mafiosos de Bombay o una muy parecida con algún dejo de peli de Joligu, bien hechita y de un profesionalismo de imagen envidiable.
Pero en donde menos te la esperas, resulta que los forajidos dan un golpe y se van a festejar a un cabarulo y ni bien entran se ponen a cantar y bailar como si de Cacho Castaña y Franco simone se tatara una influencia enriquecarreriana como pocas si las hay.
Se ve que si bailan y cantan le hacen una quita en los impuestos o algo así.
Otra explicación es aunque de debil argumento la de explicar que son unos negros de mierda y que entonces tienen el gusto atrofiado y listo que tanto joder.
Cuando seamos gobiero, SE LES TERMINA.