Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

Rumbos

Imagen
Ciertamente podría referirme a las elecciones, al precio de la calabaza o contar el choque del lunes. No obstante, he descubierto que lo que más me motiva es indagar acerca del sentido de la vida, filosofar de a pie, hacerme las mismas preguntas que siempre nos hemos hecho. Una frase que siempre repito: para quien no sabe adónde va, nunca soplan vientos favorables . Recientemente me topé con un contra apotegma: ir por allí sin rumbo, es la mejor manera de conocer lugares nuevos. Pero de una cosa estoy convencido: mientras uno no sepa cuál es exactamente el norte, todo lo que ocurra revestirá el carácter de accidente, sean buenas o malas todas serán sorpresas. La vida es impredecible como el mar y es bien complicado caminar sobre sus aguas.

Tenemos una ganadora!!!

Imagen
En concurso acaso poco difundido, consistente en colorear un dibujo de mi creación, ya tenemos una ganadora. Se trata de la joven Caterina Quintana. Para quien auguramos un futuro plástico promisorio. Por falta de fondos, el premio consiste en su publicación, acompañado por un beso emocionado de mi parte.

Es un afano, suspendanló

Imagen
Octubre se acaba y el año acaba con nosotros. Así como cada Navidad sirve para inspirarnos acerca de la incongruencia latitudinal de nuestro menú, esta altura del año me sumerge una y otra vez en la misma inútil conclusión: no damos más. Nuestros coterráneos se arrastran de un laburo al otro, lloran al levantarse para ir a la escuela y el recuento del calor en el borde inferior de la tele es una práctica obsesiva y carente de todo sentido: "tengo calor + a ver cuánto hace = con razón tengo calor ó = no, no hace tanto calor, por qué tengo calor entonces", etc. Esa necesidad de ir con las mayorías sobre un terreno alfombrado por encuestas. Para no hacerlo más largo porque tengo que hacer, propongo que el nuevo gobierno agregue el famoso día Osvaldo y acorte el año en dos o tres meses, que todo acabe en un gran Oktubre.

Volver, cada tanto

Imagen
Hola ocasional visitante. Quiero verme como el Mago Blanco de El Señor de los Anillos, resurgiendo de los avernos para seguir librando batallas. No será para tanto ni tan épica la cosa, simplemente me volvió alguna gana de asomarme por mi propio espacio. Así que una vez regresado, iré pergeñando algunas ideas, espero que se me ocurran. Si ya las escribí todas les aviso.

dark

Hay que arrancarle a los suicidas el monopolio del cansancio de la vida Tres pelotas por un peso pago y pago y las latas quietas en un momento me quedo sin plata y no tengo mas pelotas

DUDA

ESTA CANTIDAD DE CABLES QUE CRUZAN EL CIELO POR TODA LA CIUDAD, SON UNA SUERTE DE MENSAJE PARA QUE A LA GENTE NO SE LE OCURRA VOLAR?

Los dadios

Juega Dios al Ludomatic y avanza locos botones con el tractrac de la semi esfera Juega a la payana con mil piedras y dibuja una rayuela laberinto que es caracol y escalera cada mañana sortea un clima, y los domingos rifa asados o tristeza yo, que no creo, trato de darme de baja hace mucho y me pasea eternamente, de interno en interno

afiches

Semblanza de los candidatos a intendente, a juzgar por los afiches Pulti: angelical, no mataría una mosca, ama lo bueno y lo bello, a punto de elevarse en una nube de magnanimidad vaporosa. Fares: gobernará llamando a cada rato a sus padrinos Scioli y Katz o rezándole a la estampita de Cristina. "Daniel, tengo un problemita aquí, podrías venir? tengo miedo. Baragiola: la Nana del conde Pátula gobernará festivamente, invitando a tomar algo o a salir a sus interlocutores. "- y queremo que la intendencia dea alguna respuesta. -OK, discutámoslo jugando unas líneas a los bolos" Balmaceda: Sí, soy reprogre. Lilita también. O qué? A ver si te da la altura para discutirme. A mí o a Hooft. Te dije que escribo? Castello (recrear): - Entonces, jaja, viene este negro cabeza, jajaja y me dice, ja, "no tengo donde dormir", ay me meo, y entonces me acordé que Facundo estaba bu

lock out

De momento esta fábrica de sorpresas se encuentra tomada por su personal, quien viene reclamando la producción de respuestas a cuestiones de orden interno. Sepan disculpar las demoras en la entrega de dibujos, crónicas y reflexiones.

M

Heme aquí, otra vez empezando. Parece que colecciono oficios; aunque este de librero va y viene atravesando las décadas y vendría a ser una figurita repetida. Por unos días vuelvo a rodearme de estos atados míticos, de este olor que destilan las imágenes y las ideas cuando esperan en su encierro a ser compradas. Llaman con colores, con títulos vistosos, con firmas conceptuadas; repelen con el precio. Una vez Asimov aseguró que las videocaseteras (lo que estaba antes del DVD y antes de lo que lo reemplace el año que viene) irían reduciendo su tamaño hasta adquirir el tamaño del cassette. Y que pronto prescindirían de casi todos sus controles, quedando uno o dos. Y que luego de eso se activaría con la mente. Y que después no haría falta una pantalla, pues el contenido se proyectaría en la propia mente, de modo que al mirar "el aparato" éste empezaría a emitir para cesar ni bien se aparte la vista. Dicen que dijo Asimov que eso ya está inventado: es el libro.

Ahora me acuerdo....

Imagen
Recordé por qué al blog le puse dibujos y cosas, porque le metía algún dibujo nuevo de vez en cuando. Para todos Uds. Canción Animal

Hechizo del tiempo

Imagen
Aquella película con Bill Murray contaba la historia de un tipo que, por una causa mágica, vivía cada día el mismo día. Cada despertar era igual; iguales las cosas que le pasarían hasta volver a dormir. Sólo cambiaba su relación con ellas. Era plenamente conciente de esa reiteración, y en eso consistía la tortura. Me hizo estremecer pensar este día como una repeteción In-conciente de sí mismo. Que tal si, por reducción de gastos en el Orden Universal, por falta de guionistas celestiales, todos tenemos sólo un día para vivir y es un engaño cartesiano lo que llevamos como memoria y es un espejismo lo que haré mañana y lo que hice ayer. Se me ocurren muchas consecuencias y alternativas, pero capaz que las pongo mañana.

un aplauso para el asador

Imagen
En mi torpeza recurrente se me chispotearon un par de posteadas. Decía en la anterior que me duele todo, hasta el DNI. Será porque el domingo hubo Camet. Hice fuego por primera vez en mi vida. He renunciado a aprender las artes del asador, convencido como estaba -y ahora compruebo- que es una tarea demasiado sacrificada. Siempre opté por ser de la mesa de truco con morcillita fría. Pero este domingo llamaba al aire, y allí fuimos con cinco kilos de carbón y un viento que te torcía le jeta buscando los fogones. Los patys me salieron justo, ni jugosos ni resecos, toda un hazaña que me hace ir por más, una provoleta y unos chorizos serán de la partida en la próxima. Lo me duelen son las gambas. Pasó que a mi hija mayor y a una amiga invitada se les dió por alquilar esos catafalcos de dos bicicletas unidas y con un toldito. Y como son chicas de la era de las pantallas, las patitas no le daban para desencajarse de los caminos con barro seco y de las banquinas con pastos largos. Cuestión que