Ir al contenido principal

Y ganó el monstruo




Psé, ganó Macri nomás. Francamente, la noticia no me da ni frío ni calor. Noto que muchos se están rasgando las vestiduras como si fuera la gran cosa. No lo es. Ganó Macri, ganó Radio 10, ganaron los fachos, la izquierda perdió otra oportunidad y bla bla.
Ganó uno de los que ganan siempre!.
Y no es que se coló por el sopor de una sociedad dormida, Buenos Aires lo votó despierta, a sabiendas de que será perseguir de a poco a los cartoneros, desalentar la presencia boliviana, restañar la ola de negocios inmobiliarios (solo aparentemente cascada perdida la vigencia del menemato) y un montón de cosas feas que supuestamente la sociedad no merece... Las pelotas no merece! Merece a Macri y a cuanto dinosaurio baboso quiera subirse por la pila de embolados que va dejando la era K. No es éste un Jean Marie Le Pen que emerge cual forúnculo en un descuido. En todo caso los descuidos son demasiados como para ser distracción: absoluta ineficiencia del transporte porteño, cobijo de corruptos progresoides, crisis energética canalla, carencia de proyectos concretos que enfilen la nave hacia algún lugar concreto y definible.
QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS VERSIONES DEL CAPITALISMO DE ESTOS SUJETOS?:
MENEM
DE LA RÚA
DUHALDE
KIRCHNER
Ganó Macri. Uh, qué macana. Todos los exMejide de Buenos Aires se quieren cortar las pelotas.
Filmus era mejor? Telerman? La experiencia del Frepaso, de la que todos parecen olvidarse, debería prevenirnos de los intelectualosos serratianos que parados en sus muchitos libros nos llaman a tragarnos cuanto sapo se les ocurre en nombre de la RealPolitik. A cagar con la responsabilidad del gobierno y los factores condicionantes. Estos blandengues no nos llevan a otra cosa que al capitalismo serio, que parece mas digestivo si viene con homenaje a las madres, la negra Sosa en el Salón Blanco y con Gieco asintiendo con la cabeza en los escenarios.
Otras opciones? No creo que las haya. Ni en ésta elección, ni en la presidencial. La izquierda partidaria argentina está muerta. Y en buena hora. Que quede el imbécil ególatra de Heller como mueca de su último estertor, y desde el duelo relativo (la enfermedad fue demasiado larga como para llorarla) nazcan pensamientos alternativos, antidogmáticos pero desde una buena cantidad de principios. Me hace acordar de esa frase de Marx (Groucho): "estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros".

Para no hacerlo tan largo, prefiero al mismísimo Capitán Monasterio antes que al Sgto. García haciéndose el bonachón por un trago de vino en la taberna.
me voy canturreando la melodía de El Zorro (no la de presentación cantada, la de los momentos apacibles: taráaaaa trantan tan tan, con aire españólico).

Aparte estamos en Mar del Plata y acá está todo bien.

Comentarios

ariel ha dicho que…
Lamentable el resultado en capital; aunque peor fue el de Neuquen. Eso demuestra como diría la revista barcelona que la clase media está recuperando los indicadores de los 90; los indicadores de fachismo. Recuperado el bolsillo, ahora poco importan los derechos humanos.
Es una lástima que la alternativa superadora de K sea la derecha. En Buenos Aires la izquierda casi no existió. Muchos felicitaron a Walsh por su elección, pero saco el 5%!!!. Y no empecemos con eso de no tienen propaganda, no hay espacios (que es en parte es cierto); en el 2003 Zamora fue la tercera fuerza.
Para ganar las elecciones, la izquierda debe presentar propuestas concretas, debe ocuparse de los temas que toca la derecha como la seguridad, tanto cuesta pensar en un plan de seguridad?. Yo entiendo que la inseguridad tiene un componente social importante, pero no estaría mal presentar medidas serias. Si la izquierda no se ocupa se vendrán los Blumberg, los macri y los sobisch.
ariel ha dicho que…
Disculpame el atrevimiento Jorge, pero tengo que hacer un llamado a la solidaridad.
Se necesita información sobre el paradero de Katz, cualquier información llamar a la municipalidad.
Muchas Gracias

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…