M

Heme aquí, otra vez empezando. Parece que colecciono oficios; aunque este de librero va y viene atravesando las décadas y vendría a ser una figurita repetida. Por unos días vuelvo a rodearme de estos atados míticos, de este olor que destilan las imágenes y las ideas cuando esperan en su encierro a ser compradas. Llaman con colores, con títulos vistosos, con firmas conceptuadas; repelen con el precio.
Una vez Asimov aseguró que las videocaseteras (lo que estaba antes del DVD y antes de lo que lo reemplace el año que viene) irían reduciendo su tamaño hasta adquirir el tamaño del cassette. Y que pronto prescindirían de casi todos sus controles, quedando uno o dos. Y que luego de eso se activaría con la mente. Y que después no haría falta una pantalla, pues el contenido se proyectaría en la propia mente, de modo que al mirar "el aparato" éste empezaría a emitir para cesar ni bien se aparte la vista. Dicen que dijo Asimov que eso ya está inventado: es el libro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No te quejes, que ser librero es un privilegio! Si no me equivoco, el texto de Asimov al que aludís se llama "El indestructible" en castellano.

Para quien quiera leerlo, aqui está en la web: http://gpolancocrestomatia.blogspot.com/2007/
04/el-indestructible-isaac-asimov.html
(No respondo por el contenido del blog en donde lo encontré...)

Salud y gozo (con la lectura)
GabyF
Anónimo ha dicho que…
No me hacen demasiada gracia las carpas ni su contenido.
Es más, me parece que se juntan los defectos de todas las librerías, sólo que con más olor a chivo.
Veo a los empleados y muero por hacer una pregunta:
-¿dónde están los libros de..."literatura"?-

Igual el año pasado adquirí un Grandes éxitos de Voltaire que viene a ser como un mp3 (y sería seguramente uno de los 10 que salvaría de un incendio)

si un solo chico encuentra su primer libro, valen la pena todas las molestias.
Anónimo ha dicho que…
Fantaseo con morir aplastada por una pila de libros que caigan y nunca dejen de caer sobre mí...(?)
Pero,no... tengo un defecto: soy de leerlos.

Disfrute, no se preocupe!! la vida tiene variantes, algunas vienen con forma de libro... y librerías.

Saludos escritos.
Mangosta ha dicho que…
No hay nada más privilegioso que ser líbero... a mí me gustaba el equipo de Bilardo que jugaba con líbero y stopper. Ahí se podía observar la pendulación defensiva criteriosa del estado sectario del fondo mismo del... Ahhh, decía librero no líbero... Bueno, luego tal vez se me ocurra algo. Emmmm...
el capitán beto ha dicho que…
Libro: dicese a eso que la juventud cree que muerde...

salud y buenos alimentos
JorgeK ha dicho que…
Bueno, Gaby, yo he pasado por varias versiones de ser librero, la última se pareció mucho más a ser un estibador que otra cosa.
Y la carpa,cachetazo, sí para mí también es medio un rejunte. Al menos sirve para que mientras alguno se refugia de la lluvia, sepa que existen los brolis.
Y no es una muerte demasiado copada, Candorosa. Con mi torpeza he sufrido varias avalanchas de libros y es medio horrible. Escuchás un ruido sordo y quedás inmóvil hasta que se te va el aire.
Mangosta, sí, librero. Y Sánchez, la juventud es la que debería morder.
abrazos pa todos
Anónimo ha dicho que…
Lo de la carpa. ES como el "leimotiv" de la ciudad ¿no?.
Todo con carpa: Carpas en la playa, carpa para los libros, carpa de algún movimiento piquetero, y ya no quiero referirme a ningún otro estilo de ellas...

Además, con la cultura que nos suele rebalsar por todos lados, es posible que se filme próximamente:
"Los Bañeros más locos del mundo IV, en la carpa... de la FERIA DEL LIBRO"... que tul?

Saludos

PD: "Tiene algún BEST SELLER de Sidney Shelldon, para leer en la playa tomando mate y escuchando radio "10"???"
(Ahhhhhhggggggg socorroooooo!!!!)
(no se crea, yo también anduve cerquita de la "venta" de libros...)

Saludos reiterados, pero no menos sinceros
Anónimo ha dicho que…
vos te hablo, a vos que tanto criticas a la iglesia y a sus hombres de bien. Lee la homilía del monseñor, no me acuerdo, que hizo el dia de la peregrinación a Lujan ¡Que encendida defensa de la vida! Los destruyó a Von Wernich, Grassi, el ultimo violador que agarraron, los que, como Bergoglio colaboraron con la dictadura y......Pará un poco que me llama mi mujer......Ja! Esta no entiende nada ¡Dice que habló nada mas que del aborto que se hizo en el materno!
Te paso la frase de un pibe:"Fe, es lo que dios nos da para comprender a los curas"
Un abrazo y espero verte en la feria Osvaldo
Anónimo ha dicho que…
Sabrás de mí entonces, en algún horario de librerez que tengas.
Me voy a cambiar el alias o usar uno genuino pero con foto.
¿porque los demas tienen y yo no? (preguntaba en mi rol genuino de niño huérfano (golpe bajo)
¿que? ¿mi plata no vale?
Ya veré que le invento y ya no se jacte de su polifuncionalidad, cuando seamos gobierno, necesitaremos de gente como usted,entre otros maleantes.
Sepalo y ayude a construir poder y ni bien le podamos usurpar le hacemo.

PD: Acabo de recordar a un milico que el día de la revisación médica gritaba ¡A ver los libros! ¡Abriendo los libros! (Menos mal que me salvé de la colimba y del) milico
Anónimo ha dicho que…
Muy amable Kostinger por sus saludos desmedidos hacia Mordete la lengua. No es para tanto. De todo lo que dijo, lo único que es cierto es lo de mantenerse, si bien no en línea, por lo menos sí en el aire.

Un abrazo.

El equipo de Mordete la lengua.
Isis ha dicho que…
Aunque haya mucho boludo q compra libros x ahi siempre aparece alguno que vale la pena... asi q fijate como sorteas a los amantes de danielle steel y esquivas a los pendejos q buscan harry potter y disfruta un poco de vender libros que esta bueno (y va con conocimiento de causa y habiendo sufrido los malditos parlantes de esa feria) Es un buen punto en cualquier coleccionista de oficios... te falta azafata e incursionar en la fotografia y ya estas completo jaja