Viste que hay un colectivo que va a la nada? No, no es nuevo, yo también creía pero no, parece que está desde siempre. Es el 556. Creo que del puerto al centro hace el mismo recorrido que el 53 pero hasta Colón. Después se mete por una cortada que nadie conoce y enfila para la nada. No se donde es la nada, depende de cada uno. Para mí sería un pueblo de la provincia de Buenos Aires donde tiene que haber viento y polvo. Unas casas, un bar, un maxikiosco, una piecita alquilada a un viejo que vive solo y nunca habla de nada. Arroz blanco para el almuerzo, cigarrillos para la cena y un frasco de Arlistán. Para otro será una ciudad llena de gente, para otro un televisor lleno de Riales y Fortes que gritan.

Comentarios

Luciano ha dicho que…
Se me puso la piel de gallina.
el capitán beto ha dicho que…
Justo tuvo que elegir un 25 de mayo, un cole tan afín a mi adolescencia, me llevaba al colegio, me llevaba a bailar o al centro. usted es un sotreta, sepalo, aijuna!! Muy buen cuentito (por la brevedad digo)
JorgeK ha dicho que…
Ja! Obviamente captain! Mesmo que tomaba yo para dir a todas partes. Ir por Talcahuano y volver por Dellepiane!
Oscar ha dicho que…
Seguro, pero seguro que es el pueblo. Y el viejo que no habla nada es el cuidador de un galpón enorme, con un cartel roto en la puerta y un candado del que él tiene la única llave. Y que abre a la llegada de cada nuevo colectivo, previo cruzar un cabezazo con el chofer. Cuando entró, vuelve a poner el candado y se va a su pieza.
Los colectivos están todos allí. De los choferes nadie sabe con certeza. Algunos dicen que en el Cielo, otros que en el Infierno...
JorgeK ha dicho que…
Uhhhhh me encantó. Propongo fusión de ambas partes y publicación en sociedad.
Oscar ha dicho que…
Disponga de lo que desee... como dijo Mario Ruoppolo, la poesía ( en este caso la prosa ) no es del que la escribe sino del que la necesita...
Anónimo ha dicho que…
Que genial!! Yo quiero que el 25 me lleve a la isla de Mario Ruoppolo.
Amo a ese personaje y me quiero tomar el palo....
Muy bueno kostinger!!!