Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2009

Sólo quiero decir basta

Hay que encender todos los dispositivos de comunicación que se encuentren a la mano. Desde mensajes de texto hasta blogs abandonados, paredes escritas con un pincel, paradas escritas con una fibra, cadenas, spams, palomas mensajeras, comentarios de ascensor, plegarias silenciosas, discursos enconados, zapatos voladores, tambores redoblantes.
Hay que decir basta a la matanza. 640 palestinos murieron desde que empezó el ataque israelí. Según fuentes de Gaza y ONG, la mitad niños, mujeres y ancianos.
Basta de una vez al chantaje sentimental que nos retiene la puteada al salvaje victimario: no pueden evitarse la repetición de holocaustos generando nuevos holocaustos, como no podemos comernos a los caníbales para acabar con el canibalismo.
Basta de tolerancia al declamado progresismo de nuestro gobierno. Es increíble que la misma cara que avanza contra los genocidas de la dictadura, se esconda tras las cortinas avalando con el silencio lo que dice combatir en la historia. Ese supuesto abrazo a los derechos humanos se licúa si sólo se lo ofrece hacia el pasado. Un proceder que no difiere al de la puta iglesia católica que 500 años después repite en letanía los pedidos de perdón a Galileo.
Por estas horas, con su estilo tosco y siempre en los bordes, al único que escuché con vehemencia gritar algo fue, cuándo no, a Hugo César. Los demás esperan a ver que hace el resto, no sea cosa que Estados Unidos vaya a favorecer la matanza y quedemos enfrentaditos. Y pensar que hace unos meses había tanta alegría con el triunfo de la esperanza negra!
Como no tengo pelotas para marchar por esta causa, por miedo a terminar al lado de un nazi que me utilice como abono a su demencia, preferí decir basta y convocar a decir basta desde este blog casi abandonado.

Jorge Köstinger

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también digo BASTA!!!.Porque si se continúan muriendo niños de la edad del mio o del tuyo , pues ,a persar de considerarme escéptica prefiero comenzar a cree en NOSTRADAMUS y el fin del mudo, los 7 jinetes , los anticristos, ahora el occidentalizado horóscopo Maya , supuestamente dicen en el 2012.Bueno, pues que venga y yaaaa!! , a ponerle la cara!!, y se termina pero para todos!! y asi sucede con mas de la mitad del planeta.Pero pensar en tranformar es ser ridículo ,.Insinuar esa forma de sentir y pensar la vida se ve ilusoria,pintoresca pero ridícula.Qué pena !! Es la mejor manera de darle Margaritas a los chanchos!!. Y no debería ser ridículo pensar en esa gente,que cada uno en nuestras casas en silencio ,dediquemos un ratito y después vamos , otra vez a arropar a nuestros hijitos.
SI,BASTAAAAAAAAAAAA!!

Osvaldo Pampin dijo...

Todos decimos basta
Lástima que nadie escuche

Anónimo dijo...

asi es Osvaldo!!!.DEBEMOS APRENDER A ESCUCHARA Y AUNQUE SUENE IDÍLICO APREOVECHO PARA DESMITIFICAR LA POPULAR Y VIEJA FRASE "A LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO",LAS PALABRAS NO SON NADA MENOS QUE NUESTRA PRIMERA FACULTAD HUMANA, LAS PALABRAS , PENETRAN ,AGRADAN RRRRDEGRADAN ,CURAN , HACEN VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN ,DECLARAN, HIEREN, MATAN, ASESINAN, EMOCIONAN.PERO EL SILENCIO TIENE LO SUYO ;CUANDO SE TRATA DE ESCUCHAR NO DE "DENUNCIAR , OMITIR MMMMMMMMMESA PALABRA NO ME SIENTA GENERALMENTE .
Pero,si ,escuchar!!!si ,totalmente t decir!!, no?.
SERÁ CASUALIDAD QUE EL SER HUMANO TENGA UNA SOLA BOCA PERO DOS OREJAS ?PARA PENSAR...

Analía dijo...

La lógica de la guerra, si es que existe una lógica de la guerra, es inentendible. No puede el mundo quedarse callado mientras juntan cadáveres de nenes, mientras destruyen hospitales y escuelas en "lamentables errores".
Vos planteás muy bien en el post algo que yo vengo pensando hace un tiempo. Y es el tema de diferenciar las cosas...o sea, a veces pienso si todo esto no generará un resurgimiento del antisemitismo. Ojalá el repudio a Israel no sirva para eso.
Pero son cosas diferentes, creo que se puede dejar en claro que una cosa no tiene que ver necesariamente con la otra.

Mabel de Caisamar dijo...

Yo estuve en la marcha, ejerciendo el arte de "observadora participante",y reflexionando, buscando la ·causa primera", concluyo, hasta ahora, que desde lo individual hasta lo colectivo, o estamos con la PAZ o estamos con la GUERRA Y EL DOMINIO. Desde una visión si se quiere naif, o se ama y acepta al diferente o se lo odia y destruye,los matices son justificaciones de conciencia. Estás embarazada o no lo estás. Entre medio, claro, el dinero, el poder, la historia, etc. etc.,enmascaran, disimulan, encubren las variables posiciones que los human@s adoptamos según las circunstancias. Quizás las masacres, llamensen franja de Gaza, Cromañón, dictaduras, existan para que de una buena vez nos veamos como iguales en las diferencias y no valoremos en más y en menos a la personas. Ya sé, soy una idealista utópica, Jorge, pero el cambio sólo puede venir desde adentro de cada uno, no lo esperemos del afuera, xq es más de lo mismo. Saludos, Mabel de Caisamar.

Anónimo dijo...

CONTRADICTORIO LO DEL ANÓNIMO UNO.
SI SE ENARBOLA EL GRITO DE BASTA PARA LA MASACRE PERPETRADA POR EL ESTADO ISRAELÍ, ENTONCES ES QUE SE DESEA CONTINUAR EN OTRAS CONDICIONES, CON OTRAS FORMAS DE RELACIÓN ENTRE LAS PERSONAS EN ESTE ÚNICO PLANETA DEL QUE DISPONEMOS. pERO MANIFIESTA QUE PREFIERE CREER EN UNA INMINENTE DESAPARICIÓN DEL ORBE, E INCLUSIVE PIDE QUE LLEGUE YAAAA.
pOR SU PARTE EL AMABLE OSVALDO SOSTIENE QUE ES UNA PENA QUE NADIE ESCUCHE AUNQUE TODOS COINCIDAMOS EN EL MISMO RECLAMO. yO DIFIERO CON ESE ENUNCIADO.
sI NADIE ESCUCHA SERÁ, QUIZÁ, POR QUE LOS QUE GRITAMOS CADA UNO LO HACE POR SU LADO, POR LOS RINCONES, EN REDUCIDOS CONCILIÁBULOS DONDE LOS ASISTENTES SOLO ESPERAN ESCUCHAR LO QUE EFECTIVAMENTE DECIMOS. y SIEMPRE EN FORMA INORGÁNICA, AISLADA. o SEA, NO ES QUE NO SE NOS ESCUCHE, ES QUE LOS RECLAMOS SUENAN DISONANTES, ESPORÁDICOS, DESARTICULADOS. iNOFENSIVOS. eS COMO CON LOS RAYOS DEL SOL, POR SÍ SOLOS EN FORMA INDIVIDUAL NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENCENDER UN PAPEL, EN CAMBIO CON UNA LENTE QUE LOS AÚNE, QUE HAGA COINCIDIR SUS OBJETIVOS, LA EXPERIENCIA ES MUY OTRA.
dE TODOS MODOS SUMARÉ A LA GRITERÍA ININTELIGIBLE MI PROPIA EXIGENCIA DE ¡¡¡BASTA CRIMINALES!!!
UN ABRAZO
SERGIO