RELLENO FROIDIANO PARA LA REFLEXIÓN



Como hace muchos días que repito el mecanismo de abrir Nueva Entrada, mirar la página en blanco y volver a cerrar, echaré mano del choreo de inspiraciones ajenas. En tren de encontrar cualquier cosa, me tópé con el bueno de Sigmund Freud que en El malestar en la cultura decía:


" El designio de ser felices que nos impone el principio del placer es irrealizable; mas no por ello se debe –ni se puede- abandonar los esfuerzos por acercarse de cualquier modo a su realización. Al efecto podemos adoptar muy distintos caminos, anteponiendo ya el aspecto positivo de dicho fin –la obtención del placer-, ya su aspecto negativo –la evitación del dolor-. Pero ninguno de estos recursos nos permitirá alcanzar cuanto anhelamos. La felicidad, considerada en el sentido limitado, cuya realización parece posible, es meramente un problema de la economía libidinal de cada individuo. Ninguna regla al respecto vale para todos; cada uno debe buscar por sí mismo la manera en que pueda ser feliz. Su elección del camino a seguir será influida por los más diversos factores. Todo depende de la suma de satisfacción real que pueda esperar del mundo exterior y de la medida en que se incline a independizarse de éste; por fin, también de la fuerza que se atribuya a sí mismo para modificarlo según sus deseos. "

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que cada cual sea feliz como pueda, o quiera, o como le salga mejor.
Anónimo ha dicho que…
ABURRIIIDOO.
H.J.S.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente creo que si considera e Freud aburrido,habría que revivir al mismo Freud para q converse un ratito con el, solo un pequeño momento , para desaburrirse porque se llevaría de alli 1500 cuestionamientos que saltan como resortes , quiza al otro día ,al mes,al año y luego , te la cuento...!!. Pero la palabra Felicidad , es como Papá Noel,primero te la re creés y un día tu viejo te dice: Mirá pibe, las cosas no son ni tan faciles y lindas como parecían .Creo que la palabra,FELICIDAD, ya es un condicionante en nuestro imaginario social , es la zanahoria que no lo logramos agarrar,aveces la rozamos ,es muy ambiciosa esa palabra!!!!, ya me siento mas interesada por tranquilida, paz , un rato de esa,un ratito de esa felicidad .Se encuentra tan estereotipada, que si no respondés a cierto patron de la supuesta "felicidad "lograda a través del exito!!. Si no entrás allí medio que supuestamente sos n INFELIZ!!El tema es encontrar , me parece el nivel entre nuestros anhelos y deseos ,comprendiendo nuestras limitaciones y miserias humanas y frustrarte.
Corta ? . O bajas tus anhelos ,o exigis tu acción para lograr todoooooooooo lo que quieras , para ser felizz, el que tenga la fórmula , que o sea egoísta. Saludos . bellisimos dibujos!!