Algunas preguntas de Neruda

I
Por qué los inmensos aviones No se pasean con sus hijos? Cuál es el pájaro amarillo Que llena el nido de limones? Por qué no enseñan a sacar Miel del sol a los helicópteros? Dónde dejó la luna llena Su saco nocturno de harina?
II
Si he muerto y no me he dado cuenta A quién le pregunto la hora? De dónde saca tantas hojas La primavera de Francia? Dónde puede vivir un ciego A quien persiguen las abejas? Si se termina el amarillo Con qué vamos a hacer el pan?
III
Dime, la rosa está desnuda O sólo tiene ese vestido? Por qué los árboles esconden El esplendor de sus raíces? Quién oye los remordimientos Del automóvil criminal? Hay algo más triste en el mundo Que un tren inmóvil en la lluvia?
IV
Cuántas iglesias tiene el cielo? Por qué no ataca el tiburón A las impávidas sirenas? Conversa el humo con las nubes? Es verdad que las esperanzas Deben regarse con rocío?
V
Qué guardas bajo tu joroba? Dijo un camello a una tortuga. Y la tortuga preguntó: Qué conversas con las naranjas? Tiene más hojas un peral Que Buscando el Tiempo Perdido? Por qué se suicidan las hojas Cuando se sienten amarillas?
VI
Por qué el sombrero de la noche Vuela con tantos agujeros? Qué dice la vieja ceniza Cuando camina junto al fuego? Por qué lloran tanto las nubes Y cada vez son más alegres? Para quién arden los pistilos Del sol en sombra del eclipse? Cuántas abejas tiene el día?

Comentarios

Mordida por un pit bull!! ha dicho que…
Si se termina el amarillo Con qué vamos a hacer el pan?
si, esa es la que más me gusta...
saludos!!!