Barrilete

el poster de la estrella apagada
y el otro del payaso despegado
la humedad de las cobijas
la oscuridad de la lámpara
el silencio de una guitarra

la marcha del reloj sin alarma
un cajón lleno de pasado
y un camión sin ruedas y un televisor apagado

el sueño recurrente
saltar de golpe desde la cama
como un barrilete
cuyo hilo al fin se tensa

volar la ciudad es decir: volar sobre la ciudad
sobrevolar
y volar la ciudad,
dinamitarla

subir a la cumbre
o ser uno mismo la cumbre,
cavando en derredor

qué más da
digo cada tarde cada tarde
cada noche cada
qué más da
y concilio el sueño
saltar de golpe desde la cama

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sos un perdedor como periodista, estás sin laburo, no hiciste sino una carrera de mierda sin tener los huevos para buscar nada más que lo que te salió de una...
Y buscar cyber-audiencia en un blog? Ah, sí, que alguien te diga que te escuchaba, que era bueno lo que hacías, que te recuerde que hace un tiempo no estabas así. cOn poesías y dibujitos, sumido en el rebaño de blogeros que escriben casi a diario a una gente que está ahí, que necesitan que esté ahí para comentar qué sienten sobre la vida, qué mierdita hicieron ayer.
No tenés las bolas para escribir aunque sea una novela, un ensayo, alguna boludez parecida? Mirá que podés hacer el intento y seguir en tu lugar de muerto de hambre, a los perdedores como vos eso les da como prestigio, seguro que si no te publican encima podés decir que fue porque no tranzaste.
Cuando andabas por los pasillos de la radio parecías un tipo capaz de hacer algo más, pero obviamente no tenés futuro. Ni los huevos para creártelo. Menos mal que tenés una familia, man, así no te pegás un tiro.