Alcornoque





Me causó gracia porque no esperaba que llegara. Tuve el anticipo de un rumor puesto a correr, pero nunca imaginé que me iba a topar con él con la advertencia en la mano.


"Los corchos están en extinción, parece que se ha comprobado la eficacia del tapón de plástico por sobre el viejo corcho de alcornoque" - dijo mi amigo. Y yo no le respondí con la dura frase argentina de nosotros los sabelotodos: "no, no es así". Yo lo dulcifiqué con un "sabés que es bolazo?"


La predesmentida me la contó Gustavo de Fray Mocho, que a su vez la escuchó de Miguel Brascó en un encuentro sobre vinos. Tal parece que, como Estados Unidos produce vinos pero no produce corchos, dejó correr la bolilla de que el alcornoque (árbol del cual se extraen los corchos, aunque no ya con forma sino más vale la materia prima) le hace mal al sabor contenido en la botella o que los que usan corchos son putos o le llueven desgracias, algo así.


Y buscando sobre la cuestión, encuentro que en España esto es un asunto importante. Tanto, que hasta hay una campaña ecologista para frenar a los yanquis y su maldito plástico.


Yo ya me estoy sumando y voy a ver si lo convenzo a Chávez de prenderse.


La distancia entre aquél comentario de Brascó y que me llegara la frase predesmentida en una reunión de padres donde se habló de algo con corchos porque la escuela organiza una kermesse, es de aproximadamente dos años. Estemos atentos a si se repite en un lapso menor, el imperio -concluiremos- habrá estado desplegando sus garras. Ya lo dijo Lilita "vienen por la tierra, vienen por el agua", estas y otras profecías son posibles.


Fuera yankis de Irak,


Dejenló en paz (o en La Paz) a Evo,


Métanse los corchos en el culo!




PD: es casi la primera vez que siento que este es un tema original.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vienen por la tierra, vienen por el agua, ¡¡¡vendrán por el corcho!!!
(Y por el vino, ¡también!).

Después, que nadie diga que no se les avisó.
el capitán beto ha dicho que…
o sea que el vulgar "cabeza de corcho" es sinónimo del sofisticado "cabeza de alcornoque", mirávo'!!!!

¿no le parece un poco surrealista que lo que todos pensamos de los yanquis lo diga un presidente a grito pelado?

aplaudo de pie el remate del post !!!

salud y buenos alimentos
Bocatto Di Cardinale ha dicho que…
Jaja, muy bueno. Por el vino, Bush vino hace rato. Y Chávez no está muy lejos. Dentro de todos los chistes fáciles y posibles (el de "métanse el corcho en el culo" es muy bueno) faltó decir: "Ay, estos yanquis son unos cabeza de alcornoque". Sí, lo dijo Roberto Sánchez, pero yo hablo en el post. Sí, definitivamente, es muy original. Abrazo grande.