TEST DE EDAD APROXIMADA

Con los cambios de hábitos alimentarios y la incorporación de rutinas saludables, más los incesantes progresos de la ciencia, las definiciones acerca de la edad se han ido desdibujando paulatinamente. Así, una persona de 30/35 años puede considerarse aceptablemente joven, en una edad en la que antes estaba condenado a asumirse como hombre o mujer de mediana edad. No obstante, esa ventaja aparente tiene en ocasiones su dolorosa relatividad. Es el caso de algunas fiestas.
He aquí un sencillo test que le permitirá agregar a los años de su documento, los años simbólicos que lo asemejarán fisiológicamente a los protovejetes de hace 50 años.
PREPARATIVOS. Los jovencillos de hoy en día, administrados en tribus, cuentan con la ventaja de producirse o "tunearse" con trapos estipulados para casi cualquier ocasión.
Ud.:
a) prevé lo que se pondrá en la fiesta con 15 días de antelación (5 años más)
b) de tan poco que sale, le resulta inevitable pedir prestadas o bien alquila desde zapatos hasta chucherías (10 años más)
c) Se toma un rivotril y se pone lo de siempre: camisa a rayas y escote en V para los hombres y pollera, medias y zapatos negros para las mujeres. (20 años más)
HORARIOS.
a) indefectiblemente, sea cual sea el horario de la fiesta usted no deja de pensar "a esta hora ya estarí acostado" o bien repasa mentalmente los programas de la tele que estaría viendo. (12 años más)
b) debe dormir una siesta de aproximadamente 6 horas para no estar cabeceando a las 12. Le queda cara de cadáver aunque se maquille. (20 años más)
c) siente que no tendrá la paciencia para esperar ese momento divertido y loco que pueden tener las fiestas. De modo que, tratando de mitigar el daño a su imagen, aguanta lo más que puede con cara de "lo estoy pasando súper" aunque le duelan los pies, los oídos, los ojos y la cabeza, sin contar una gran hinchazón abdominal. (40 años más)
MÚSICA
a) baila lo que le pongan esperando que lleguen los temas de Los Redondos (15 años más)
c) baila lo que le pongan esperando que lleguen los temas de Los Twist (20 años más)
d) baila lo que le pongan esperando que lleguen los temas de La joven guardia (40+)
e) baila lo que le pongan esperando que lleguen los temas de Horacio Salgán (60+)
f) no baila pero menea la cabeza de pie (70+)
g) no baila pero sonrie sentado (82+)
h) duerme entre dos sillas tapado por las camperas de todos (q.p.d.)
RECUPERACIÓN
a) se recupera de la salida con una mañana de sueño (5 años más)
b) tarda en recuperarse aproximadamente dos días (10+)
c) tarda en recuperarse el resto del año (30+)
d) nunca se recupera, lo pagará toda la vida con dolores articulares (+45)
En fin, ud. disculpará este baño de realidad.
Es que anoche fui a una fiesta loca y llegué como a las 2 am.

Comentarios

AB ha dicho que…
jajajaa
Excelente, me mató la sección "música"... de los Redondos a Horacio Salgán...

Era la fiesta de Ubú?

Saludos.