Reflexiones breves sobre el día de la Independencia

  • capaz que ya lo dije, pero escuchar a los más chiquitos cantando "o juremos con gloria morir" me da impresión.


  • y si en lugar de ser "o juremos..." fuese "o prometamos" o bien "o consideremos con gloria morir".


  • porque, digo, la condición es vivir coronados de gloria.


  • Hoy canté el himno dos veces, una por cada una de mis hijas. La primera fue la versión del coro de suegras de siempre. La segunda la de Jairo, que le da ese touch que les gusta a los innovadores, con el perjuicio que Jairo entra tarde en todas las estrofas.

  • Me sorprende la cantidad de negros homenajeados. A juzgar por los presentes en los albores de la patria y su correspondiente representación en las fechas patrias, los negros hicieron más o menos la mitad de la cosa. La pregunta es dónde están ahora. Como ya sé que la historia sabe lo que pasó con ellos, prefiero proponer que se incorporen negros en las escuelas para evitar que tanta melenita rubia deba pintarse la cara para la confección y venta de mazamorra y para el bailado del candombe. Digamos que en las escuelas públicas están muy avanzados, en tanto que en las privadas no tanto.
  • Y hablando del paisanaje. Los del campo de ahora son descencientes de los que bailaban la zamba o de las damas antiguas y los pitucos? Y los kirchneristas, ¿son descendientes de los que bailaban la zamba o de los pitucos? Me pierdo cuando inento descubrir en distintas épocas la burguesía y el proletariado.
  • Por qué antes se bailaba tanto y ahora tan poco?
  • Quién sabe bailar el pericón nacional?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los niños en el himno, deberían decir:
- y yo quisiera con gloria vivir!!

La versión del himno que las escuelas suelen poner, tiene esa desgarradora "tonalidad" llamada: "agudo intensamente insoportable" Justamente el que le sale tan bonito a las señoras mayores...

Parece que ahora no quedaron negros, en primer lugar, porque se "cantaban" de frío (prefirieron estar en Brasil o Uruguay); y en segundo lugar, porque había mucha vieja que pensaba que ellos además, podrían llegar a tener el alma negra. Y ya se sabe lo peligroso que puede ser para una nación, esta clase de gentes.
Por tal, nada más bonito que criollos rubios y de ojos claros. Y si puede ser con dinero, mucho mejor, obviamente!! (Juas!!)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Radio: 105,5 Hora 14,40 Programa "Mujeres del tercer milenio" 19 de Junio
"Belgrano era publicista, por eso creó la bandera,debio hacer una encuesta que aconsejó la creación de la bandera"
Radio: 96.5 Hora 0,55 Programa Luces en la noche" 8 de Julio
"Los primeros guardavidas de MdP eran negros porque las familias veraneaban con sus esclavos, pero no viajaban con ellos, LOS MANDABAN PRIMERO EN TREN para que les acomoden las casa, depués venian ellos"
Se que creer esto es muy dificil, pero seguramente alguien mas debe haber escuchado. Estoy seguro que no estaba soñando y loco soy pero no llego a tanto
¡¡¡Vuelvan Vanesa y Jorge, el Boby ya no me come!!!
Osvaldo