Ir al contenido principal

Reflexiones breves sobre el día de la Independencia

  • capaz que ya lo dije, pero escuchar a los más chiquitos cantando "o juremos con gloria morir" me da impresión.


  • y si en lugar de ser "o juremos..." fuese "o prometamos" o bien "o consideremos con gloria morir".


  • porque, digo, la condición es vivir coronados de gloria.


  • Hoy canté el himno dos veces, una por cada una de mis hijas. La primera fue la versión del coro de suegras de siempre. La segunda la de Jairo, que le da ese touch que les gusta a los innovadores, con el perjuicio que Jairo entra tarde en todas las estrofas.

  • Me sorprende la cantidad de negros homenajeados. A juzgar por los presentes en los albores de la patria y su correspondiente representación en las fechas patrias, los negros hicieron más o menos la mitad de la cosa. La pregunta es dónde están ahora. Como ya sé que la historia sabe lo que pasó con ellos, prefiero proponer que se incorporen negros en las escuelas para evitar que tanta melenita rubia deba pintarse la cara para la confección y venta de mazamorra y para el bailado del candombe. Digamos que en las escuelas públicas están muy avanzados, en tanto que en las privadas no tanto.
  • Y hablando del paisanaje. Los del campo de ahora son descencientes de los que bailaban la zamba o de las damas antiguas y los pitucos? Y los kirchneristas, ¿son descendientes de los que bailaban la zamba o de los pitucos? Me pierdo cuando inento descubrir en distintas épocas la burguesía y el proletariado.
  • Por qué antes se bailaba tanto y ahora tan poco?
  • Quién sabe bailar el pericón nacional?

Comentarios

La ciudadana ha dicho que…
Los niños en el himno, deberían decir:
- y yo quisiera con gloria vivir!!

La versión del himno que las escuelas suelen poner, tiene esa desgarradora "tonalidad" llamada: "agudo intensamente insoportable" Justamente el que le sale tan bonito a las señoras mayores...

Parece que ahora no quedaron negros, en primer lugar, porque se "cantaban" de frío (prefirieron estar en Brasil o Uruguay); y en segundo lugar, porque había mucha vieja que pensaba que ellos además, podrían llegar a tener el alma negra. Y ya se sabe lo peligroso que puede ser para una nación, esta clase de gentes.
Por tal, nada más bonito que criollos rubios y de ojos claros. Y si puede ser con dinero, mucho mejor, obviamente!! (Juas!!)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Radio: 105,5 Hora 14,40 Programa "Mujeres del tercer milenio" 19 de Junio
"Belgrano era publicista, por eso creó la bandera,debio hacer una encuesta que aconsejó la creación de la bandera"
Radio: 96.5 Hora 0,55 Programa Luces en la noche" 8 de Julio
"Los primeros guardavidas de MdP eran negros porque las familias veraneaban con sus esclavos, pero no viajaban con ellos, LOS MANDABAN PRIMERO EN TREN para que les acomoden las casa, depués venian ellos"
Se que creer esto es muy dificil, pero seguramente alguien mas debe haber escuchado. Estoy seguro que no estaba soñando y loco soy pero no llego a tanto
¡¡¡Vuelvan Vanesa y Jorge, el Boby ya no me come!!!
Osvaldo

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…