Cuando a un entrevistado se le pregunta ¿cuáles son tus defectos?, la respuesta suele ser una serie de virtudes. O "soy demasiado sincero" o "me paso de bueno" o "no sé delegar", siempre hay un secreto autoelogio en lo que se supone es una autocrítica. De manera que, para no incurrir también yo en esas trampas ególatras, he aquí una variada lista de mis faltas:
  • Defecto físico: Tengo patas de tero. Como muchos hombres, me da vergüenza usar bermudas porque tengo los tobillos de alambre.
  • Defecto "metafísico": Renault 12TL '89 al que se le suele salir la puerta.
  • Soy petardo de mercha corta. Hay un carácter explosivo en mi temperamento. Y no es que viva explotando, sólo que cuando se enciende mi mecha, hay poco tiempo para poner distancia.
  • A veces no me enfoco. Puesta la energía aquí y allá, llega un punto en que pierdo punto de apoyo.
  • Hice asado UNA SOLA VEZ. Desde pequeño he esquivado el aprendizaje de ese seudo arte, a fin de poder dedicarme a la morcilla fría y los partidos de truco, mientras el acalorado héroe lucha con el complejo sistema de brasas.
  • No me gusta el fútbol. Cada vez me gusta menos. Me aburre mortalmente esperar 90 minutos hasta que alguien haga algo extraordinario. Me la paso diciendo con sorna: uhhh, Messi, uy sí que capo sos Messi, cuidado que viene Messi, la lleva Messi, oia la pierde Messi. Todo esto, parece, me hace un espantoso compañero para ver partidos, por lo que estuve varias veces en peligro de vida. A todo eso agrego que veo a la selección como un fraude y estoy harto de esperar que este grupo de millonarios se ponga a la altura de lo que se supone que es. Creo que hasta donde llega está demasiado bien: 5° o 6° lugar en el mundo.
  • Otras cosas que me hacen impopular: no veo Tinelli, no soporto el peronismo, no entiendo la pasión por Eva Duarte, me paso los veranos diciendo que no vengan turistas, a veces tolero y otras ejerzo el voto en blanco.
  • NO ME CAE BIEN DIEGO ARMANDO MARADONA.
  • Fumo.
  • Soy despelotado. Facturas, recibos y escrituras andan por alguna parte y todo todo se vence sin remedio en mis manos.
  • Mis amigos me llaman más de lo que yo los llamo a ellos.
  • Oficios que ignoro por completo (a raíz de un antiaprendizaje concomitante con el de los asados): electricidad, plomería, gasismo, mecánica ligera, reparación de PC's, chapa, pintura, carpintería, veterinaria, artes marciales.
  • soy narigón, de adolescente era nerd y nunca supe hacer la vertical.

Bueno, eso sería todo. Lo demás son todas virtudes. La verdad es que me siento mejor de haber confesado todas estas cosas; como que ahora puedo dedicarme a la autoadmiración sin el remordimiento por mi parcialidad.

Ahora te toca a vos, que te creés tan buena gente. A ver, largá el rollo, sorongo.

Comentarios

ADN ha dicho que…
defecto fisico: soy re blanca, y el sol me pone como un camarón. Me da verguenza andar toda roja y mas verguenza toda blanca. juaaa
yo tampoco me banco a Maradona. y tb. soy despelotada. Pero aún así hay un orden en el caos.
saludos,

El Jorge que pasa por "Nuestro blog" sos vos? porque pone perfil no visible o algo por el estilo.