Ir al contenido principal
Cuando a un entrevistado se le pregunta ¿cuáles son tus defectos?, la respuesta suele ser una serie de virtudes. O "soy demasiado sincero" o "me paso de bueno" o "no sé delegar", siempre hay un secreto autoelogio en lo que se supone es una autocrítica. De manera que, para no incurrir también yo en esas trampas ególatras, he aquí una variada lista de mis faltas:
  • Defecto físico: Tengo patas de tero. Como muchos hombres, me da vergüenza usar bermudas porque tengo los tobillos de alambre.
  • Defecto "metafísico": Renault 12TL '89 al que se le suele salir la puerta.
  • Soy petardo de mercha corta. Hay un carácter explosivo en mi temperamento. Y no es que viva explotando, sólo que cuando se enciende mi mecha, hay poco tiempo para poner distancia.
  • A veces no me enfoco. Puesta la energía aquí y allá, llega un punto en que pierdo punto de apoyo.
  • Hice asado UNA SOLA VEZ. Desde pequeño he esquivado el aprendizaje de ese seudo arte, a fin de poder dedicarme a la morcilla fría y los partidos de truco, mientras el acalorado héroe lucha con el complejo sistema de brasas.
  • No me gusta el fútbol. Cada vez me gusta menos. Me aburre mortalmente esperar 90 minutos hasta que alguien haga algo extraordinario. Me la paso diciendo con sorna: uhhh, Messi, uy sí que capo sos Messi, cuidado que viene Messi, la lleva Messi, oia la pierde Messi. Todo esto, parece, me hace un espantoso compañero para ver partidos, por lo que estuve varias veces en peligro de vida. A todo eso agrego que veo a la selección como un fraude y estoy harto de esperar que este grupo de millonarios se ponga a la altura de lo que se supone que es. Creo que hasta donde llega está demasiado bien: 5° o 6° lugar en el mundo.
  • Otras cosas que me hacen impopular: no veo Tinelli, no soporto el peronismo, no entiendo la pasión por Eva Duarte, me paso los veranos diciendo que no vengan turistas, a veces tolero y otras ejerzo el voto en blanco.
  • NO ME CAE BIEN DIEGO ARMANDO MARADONA.
  • Fumo.
  • Soy despelotado. Facturas, recibos y escrituras andan por alguna parte y todo todo se vence sin remedio en mis manos.
  • Mis amigos me llaman más de lo que yo los llamo a ellos.
  • Oficios que ignoro por completo (a raíz de un antiaprendizaje concomitante con el de los asados): electricidad, plomería, gasismo, mecánica ligera, reparación de PC's, chapa, pintura, carpintería, veterinaria, artes marciales.
  • soy narigón, de adolescente era nerd y nunca supe hacer la vertical.

Bueno, eso sería todo. Lo demás son todas virtudes. La verdad es que me siento mejor de haber confesado todas estas cosas; como que ahora puedo dedicarme a la autoadmiración sin el remordimiento por mi parcialidad.

Ahora te toca a vos, que te creés tan buena gente. A ver, largá el rollo, sorongo.

Comentarios

ADN ha dicho que…
defecto fisico: soy re blanca, y el sol me pone como un camarón. Me da verguenza andar toda roja y mas verguenza toda blanca. juaaa
yo tampoco me banco a Maradona. y tb. soy despelotada. Pero aún así hay un orden en el caos.
saludos,

El Jorge que pasa por "Nuestro blog" sos vos? porque pone perfil no visible o algo por el estilo.

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…