Ir al contenido principal

Que no se termine el conflicto con el campo

Después de muchísimo repetir, como todos, que el gobierno esto y el campo aquello, y a ver cuándo la cortan, y que negocien y que un gesto de humildad y otro gesto de estadista, que dejemos que termine el mandato, que a ver cuándo maduramos y la mar en coche, voy entendiendo que ésto que nos pasa es una de las mejores cosas que nos puedan haber pasado.

Señores: MIENTRAS ESTO DURE, ESTAREMOS DISCUTIENDO -ACASO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA- QUIÉN SE QUEDA CON LA RENTA DE LA ARGENTINA.
No es en absoluto un hecho común. De no existir el quilombo con el campo, en el mejor de los casos estaríamos especulando en qué manera clientelística Cristina y Néstor se pondrían a repartir recursos entre los amigos.
Mientras existe el quilombo del campo, a algún periodista se le da por convocar a Pino Solanas para que opine. El cineasta opina (aproximadamente) que así como resulta válido discutir por los mil millones de impuesto a la soja, también será válido que discutamos por los 40 MIL MILLONES que se exportan entre hidrocarburos y recursos mineros SIN QUE LOS ARGENTINOS VEAMOS UN MANGO y sin que los Kirchner acusen a Repsol ni a empresas yanquis y británicas de contribuir con los golpes militares.

Lo peor que puede ocurrirnos es que se cierre este capítulo sin dilucidar cómo se reparten y a quién pertenecen los recursos, sean del poroto o del barril. En eso consiste la política, para eso deberían servirnos los 25 años de democracia y los 400 empleados que ocupan el Congreso.
Paul Samuelson, premio nobel de economía, sintetiza en tres las grandes preguntas que cualquier sistema económico de la historia mundial debe responderse: qué producir, cómo producirlo y PARA QUIEN SE PRODUCE.

Así que la seguimos....


la seguimos?

Comentarios

Analía ha dicho que…
sí, estoy de acuerdo en lo que decís. pero por otra parte da asco como la oposición se ha encolumnado detrás del campo. Todos juntos, sin un programa, sin poder formar una necesaria ,critica y constructiva oposición.
Está bueno el debate abierto pero hay gente que de ésto solo entiende la parte de poner la la fotocopia que dice "estoy en el campo" porque está de moda.
Siempre en contra ha dicho que…
La verdad es que el campo me tiene podrida. Pero hoy me he dado cuenta de que a Cristina le faltan un poco de ovarios: manda la gendarmería, manda a detener a los ruralistas, en especial a dientitos crazy, para luego dejarlo en libertad a los dos minutos y después, cuando se acumula un poco de gente, a la mer la gendarmeria. Es una reverenda boluda. Hace rato que debería haberle mandado los tanques hidrantes y los gases y desalojar, apenas empezó el conflicto. Claro que eso contraviene el discurso de la no violencia que mantienen... Ahora ya es tarde. Si la voltean que se joda, para eso tiene el poder monopólico de la fuerza del Estado que no usa y que debe usarse en estos casos (eso también está en la constitución!), porque este conflicto nos está jodiendo a todos. Fernandeza asegura la libre circulación pero no lo ponen en práctica. Estoy harta de los quilombos, tanto si vamos bien como si vamos mal. Siempre con problemas. Este pais me tiene podrida, no me voy a ir nunca porque lo amo, pero estoy harta!!!
Anónimo ha dicho que…
Amigo (¿viste como se usa ahora decir "Amigo"?)Te olvidaste de otroefecto por demas saludable; sev discute COMO NOS GOBIERNAN, y no se entra en la realidad imaginaria de los discursos. La presidenta habló y no convenció a nadie, Gustavito habla y ya todos nos damos cuenta que solo habla. ¿Será que habremos aprendido alguna cosa?
Increible ver a la Carrió surfenado la ola de la gente en Rosario, da pena
Un abrazo Osvaldo
Anónimo ha dicho que…
Todo bien con las protestas, discusiones y cacerolazos, pero lo que realmente me fastidia son los desinformados o mal informados que van en manada a sumarse sin saber a ciencia cierta por qué protestan.

Encontré una página en dónde se explica el tema de las famosas retenciones para gente que no tiene ni idea de economía (como yo):

http://www.taringa.net/posts/noticias/
1136981/ABC-definitivo-Campo.html

No está mal leerla un poco y mirar los gráficos sobre quiénes son los dueños de las tierras (mas aún, buscar las páginas de esos grandes grupos y fijarse en las ganancias anuales...)

Resumiendo, estoy HARTA de la gente que protesta sin informarse!!!

Salud y gozo (y soja),

GabyF

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…