Puta


No quería volver acá para escribir sobre el clima. Pero es tan omnipresente que andá a esquivarlo. Llueve dos o tres días como no llovió en 1500 años. Para, sale medio sol más pesado que milanesas de lechón. Vuelve a lloviznar. Mi casa es una toldería, con ropa colgada por cualquier parte donde creemos que pasa algún aire. Hay ropa a medio secar de cuando llovía y llovía y ropa mojada de cuando lavamos porque creimos que no llovía. Sólo tengo un par de mocasines en que mis pies pueden entrar sin tocar mojadito en la punta (Odio los mocasines, me parecen cuarentones, hermanos perfectos de los escote en ve).

Se me están acumulando las cosas pendientes que he dejado para cuando mejore. El pasto me llega a las rodillas y tiene un verdor correntino. El perro hiede y se aburre en la galería del fondo.

Seguro que en muchas partes del país y del mundo también es insoportable el clima. Pero acá el estado del tiempo es como una religión y Pedro Maza, el meteorólogo de la radio, es una especie de obispo. Cada quien busca la verdad en diferentes evangelios: la radio, la tele, el diario, internet. Cómo estará mañana se ha vuelto una letanía, un mantra que repetimos cada noche. Y cualquiera sea el resultado nunca es bueno: si hay sol, llama a la lluvia, si ya lloviendo está pronto parará y el sol del verano agazapado nos agobiará. Con humedad.

Aspiro a escribir algo mejor.

Comentarios

grace ha dicho que…
Hola Jorge: acabo de llegar desde el blog de Oscar. No sé si lo hiciste de gusto (una especie de yoga irónica?) o no, pero este post me parece genial.
Por otro lado te digo que no es la primera vez que entro, van varias pero te juro que no me animaba a comentar. Es raro, el otro día a una amiga mia que tiene un blog muy lindo, alguien le dijo que no comentaba "porque los contenidos la superaban en cultura" algo así. Mi amiga me lo dijo con tristeza, como sufriendo el ser incomprendida o sospechando que tal vez su manera de escribir o los temas que tocaban eran "engreídos" por decirlo de alguna manera.
Bueno, me pasó con vos. Hay veces que no sé que decir porque temo quedar muy tonta.
Como ahora, pero esta vez me animé.
Besos
Grace.
more ha dicho que…
Excelentes post, excelentes dibujos, excelente blog.
Cuando una persona tiene con qué, puede hablar de una nimiedad de una manera exquisita y diciendo algo, además.
Un gusto haber pasado por este lugar
More
Oscar ha dicho que…
Te darás cuenta de qué nivel de comentaristas te estoy canalizando, no...? La verdad es que tienen razón, y lo he dicho más de una vez.
Un abrazo y estas visitas recíprocas seguirán.
Abeja ha dicho que…
siempre quise poder decir algo interesante sobre el clima, con eso de que no hay quien no toque el tema varias veces por semana, supuse que alguna vez me saldria algo de verdad bueno... pero me has ganado. besos.
Mangosta ha dicho que…
además lo de "pesado como milanesa de lechón"... insuperable... no se lo robó no? no, no? no. no? no.

Bueno...

saludos mang-hostiles
Anónimo ha dicho que…
Como dijo Ely, exacto. Esto es como "instrucciones para subir la escalera" o "dar cuerda al reloj".
Insuperable.
Saludos
JorgeK ha dicho que…
Che, qué linda gente se me anda metiendo. Sospecho que buena parte son amigos suyos, Oscar, lo felicito por eso. Agradezco las palabras de cada uno y iré a por vuestros blogs.
Mordida por un pit bull!! ha dicho que…
la verdad es que me encanta leerte, buenisimo, era como ir viendonos a todos en cada casa, con sa sensación de por favor basta!!!!

www.mordidaporunpitbul.blogspot.com