Y tú por qué no me chupas un huevo



El asunto es ruisueño y convoca a idiotas de todo el mundo a opinar sobre la anécodta, como si estuviese extraída del fútbol.

El epíteto monárquico "por qué no te callas" fue gracioso, eso sí. De un personaje del que se esperan sólo gestos protocolares e inútiles, desde la vuelta de la democracia a España, este gesto espontáneo y sacado genera risa y ringtones. A decir verdad todos actuaron como debían: Chavez enrostrando sin pruritos el golpismo de Aznar, Zapatero defendiendo con aire demócrata a su rival y el rey de copas imponiendo un silencio que a la pintada Bachelet ni se le ocurrió.

Lo que más que chistoso es trágico, es que a Chavez lo quieren hacer callar hace mucho y no lo logran, pero este gag puede plantarse craneal y colectivamente para allanar nuevos golpes a él o a cualquier opositor al régimen. Sin defender a ultranza la revolución bolivariana, la rebeldía de Chavez (y en menor medida ahora de Fidel) es lo único que nos salva en occidente del triunfo de la hegemonía del discurso invasor del imperio.

El paso de comedia tiene estridencia por el silencio insoportable de las naciones frente al poder real. Hubo épocas en que un Kruschev golpeaba con su zapato el atril de la Onu o Arafat iba calzado a la Asamblea General, sin que aquello desentonara demasiado de un tercer mundo que proclamaba su hartazgo a los tiros.

La nadería en que nos deja el discurso de los neoneoliberales puestos a humanizar el desigual reparto de la riqueza, hace que cualquiera quede desubicado.

Comentarios

Rodrigo Martin Campo ha dicho que…
jorgue tanto tiempo... que pasó con tu vida? volviste a pasar por la librería o algo así? muy bueno esto que pusiste del rey, lo de los militantes contra la barcelona es lamentable ("ni 30.000 ni inocentes"... la veradd que hay gente ciega o bien hdp)...
y los de los thundercats es cierto, curioso en verdad... nunca lo había pensado
Anónimo ha dicho que…
lo loco de todo esto es que chavez se da de zurdo y es el mas capitalista de todos.. o no???
ojala el pueblo hiciera callar a todos de una vez por todas......
el capitán beto ha dicho que…
el por que no te callas? más que callarlo disparo a Chavez a decir algo a cada rato. En you tube hay hata un reyggetton al ritmo de las 5 palabras más famosas que dijo el rey en su vida

salud y buenos alimentos
Mangosta ha dicho que…
Igual, con todo respeto, Chávez cansa un poco. Era más divertido cuando salía en las tiras de Clarín.

Eh, Loco!

saludos mang-hostiles
Anónimo ha dicho que…
El Rey de España dijo: -"antes de morir tengo que hacer algo para que me recuerden!!"
Luego pregunto por ahí:-"¿qué ha pasau con la inquisición, no está vigente aún?

Luego se acomodó la corona, y se fue a dormir la siesta.