Ir al contenido principal

Y tú por qué no me chupas un huevo



El asunto es ruisueño y convoca a idiotas de todo el mundo a opinar sobre la anécodta, como si estuviese extraída del fútbol.

El epíteto monárquico "por qué no te callas" fue gracioso, eso sí. De un personaje del que se esperan sólo gestos protocolares e inútiles, desde la vuelta de la democracia a España, este gesto espontáneo y sacado genera risa y ringtones. A decir verdad todos actuaron como debían: Chavez enrostrando sin pruritos el golpismo de Aznar, Zapatero defendiendo con aire demócrata a su rival y el rey de copas imponiendo un silencio que a la pintada Bachelet ni se le ocurrió.

Lo que más que chistoso es trágico, es que a Chavez lo quieren hacer callar hace mucho y no lo logran, pero este gag puede plantarse craneal y colectivamente para allanar nuevos golpes a él o a cualquier opositor al régimen. Sin defender a ultranza la revolución bolivariana, la rebeldía de Chavez (y en menor medida ahora de Fidel) es lo único que nos salva en occidente del triunfo de la hegemonía del discurso invasor del imperio.

El paso de comedia tiene estridencia por el silencio insoportable de las naciones frente al poder real. Hubo épocas en que un Kruschev golpeaba con su zapato el atril de la Onu o Arafat iba calzado a la Asamblea General, sin que aquello desentonara demasiado de un tercer mundo que proclamaba su hartazgo a los tiros.

La nadería en que nos deja el discurso de los neoneoliberales puestos a humanizar el desigual reparto de la riqueza, hace que cualquiera quede desubicado.

Comentarios

El gaucho ha dicho que…
jorgue tanto tiempo... que pasó con tu vida? volviste a pasar por la librería o algo así? muy bueno esto que pusiste del rey, lo de los militantes contra la barcelona es lamentable ("ni 30.000 ni inocentes"... la veradd que hay gente ciega o bien hdp)...
y los de los thundercats es cierto, curioso en verdad... nunca lo había pensado
Anónimo ha dicho que…
lo loco de todo esto es que chavez se da de zurdo y es el mas capitalista de todos.. o no???
ojala el pueblo hiciera callar a todos de una vez por todas......
Roberto Sánchez ha dicho que…
el por que no te callas? más que callarlo disparo a Chavez a decir algo a cada rato. En you tube hay hata un reyggetton al ritmo de las 5 palabras más famosas que dijo el rey en su vida

salud y buenos alimentos
Mangosta ha dicho que…
Igual, con todo respeto, Chávez cansa un poco. Era más divertido cuando salía en las tiras de Clarín.

Eh, Loco!

saludos mang-hostiles
Anónimo ha dicho que…
El Rey de España dijo: -"antes de morir tengo que hacer algo para que me recuerden!!"
Luego pregunto por ahí:-"¿qué ha pasau con la inquisición, no está vigente aún?

Luego se acomodó la corona, y se fue a dormir la siesta.

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…