Hechizo del tiempo


Aquella película con Bill Murray contaba la historia de un tipo que, por una causa mágica, vivía cada día el mismo día. Cada despertar era igual; iguales las cosas que le pasarían hasta volver a dormir. Sólo cambiaba su relación con ellas. Era plenamente conciente de esa reiteración, y en eso consistía la tortura.

Me hizo estremecer pensar este día como una repeteción In-conciente de sí mismo. Que tal si, por reducción de gastos en el Orden Universal, por falta de guionistas celestiales, todos tenemos sólo un día para vivir y es un engaño cartesiano lo que llevamos como memoria y es un espejismo lo que haré mañana y lo que hice ayer.

Se me ocurren muchas consecuencias y alternativas, pero capaz que las pongo mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, van a aumentar el boleto.
Anónimo ha dicho que…
Los cambios no los espere del "afuera" señor.
Los cambios están dentro de cada unos de nosotros (los humanos); que no tengamos conciencia de ello, es otro tema.
He dicho.

Saludos

PD: hay una peli que se llama "What the bleep know"... o "Que cuernos sabemos"; está interesante (otra visión de la vida y las reiteraciones de nuestros días. Si no la vió, mirelá y después cuenta...
Anónimo ha dicho que…
Lo que más me gustaba de esa película es que se festejaba el Día de la Marmota, y el tipo le atribuía su problema al bizharraco ese gracioso. De hecho se suicidó varias veces. El post me dejó preocupado, sería feo que fuera así. Lo bueno es que el tipo, ua vez que se enganchó a la mina, cambió de día. HAY FUTURO! (no sé para qué, pero bueh)
Araña Patagonica ha dicho que…
A esa película la vi un par de veces.
La primera vez me pareció graciosa, colgada.

Después empecé a pensar exactamente lo mismo que decís vos en el post..

mmm.. ahora empecé a pensar otra vez.. buuuuuuu

Un beso