Ir al contenido principal

Soy un héroe, aunque no se note.










A ver si la sociedad protectora de animales hace algo alguna vez y se ocupa de otorgar los merecidos reconocimientos a los héroes anónimos que, como yo, no salvaremos a toda la fauna porque está fuera de nuestro alcance, pero procedemos al rescate de individuos con nombre y apellido. Como Polilla, Polilla Köstinger.
En cualquier documental sobre los animales, se puede aprender que en sus grupos casi siempre hay un macho dominante, el macho Alpha. Obviamente quedan exceptuados los cóndores, los tigres de bengala, los hipocampos y otra gran cantidad de bestias que son muy solitarios o hermafroditas. También están afuera las abejas que tienen un matriarcado.
La cosa es que Polilla es un macho Omega, la letra del final del alfabeto griego. Tan abajo está, que noto que los perros mas pusilánimes de la cuadra lo usan para practicar. Incluso lo han venido a meter en casa algunas veces que ha querido salir, posta.
Hoy, que comprobé que me quedé sin pan rallado a la hora de hacer las milangas, Polilla osó (ojalá fuese un oso) querer seguirme unas cuadras. Nada, hicimos 40 metros y salió un perro enorme y negro de adentro de una casa y sin mediar un gruñido lo agarró a Poli del cuello como para matarlo. Mi pobre Poli parecía la mantita para dormir del otro.
Ahí comprobé que ciertas reacciones de los perros son pura pose. Que si amagás tirar una piedra, les gritás, los espantás, etc, ellos arrugan son puras teorías que se caen cuando a uno de ellos no se le canta hacerse el bueno. A lo William Boo probé de todo:
Grité "Break"
Insulté al animal
Le patié la cabeza
Busqué alguna piedra contundente (me quedaba la duda -ante la eventualidad de no hallar ninguna- de si no era mejor defenderlo de alguna forma mas expeditiva y cierta)
Paró un buen samaritano que, observando la escena, venía tocando bocina. Pero no tenía ni un fierro ni un trabavolante, solo la bocina.
Ya cuando salieron dos vecinas a tratar de ayudar a Poli, me dí cuenta de que no estaba siendo audaz. Así que empecé a pegarle todas las patadas que pude. Y al mejor estilo Tarzán, me trencé en un combate cuerpo a cuerpo con el perro negro, que ya parecía que se lo estaba enguyendo cual boa constrictor. Hasta llegué a hacerle una fuerza centrífuga asiéndolo de la cola.
Bueno, cuestión que, una vez liberado, Polilla demostró ser al menos mas veloz y pudo guarecerse en casa porque el negro iba por mas.
Me duelen las pierna terriblemente, heridas de guerra en la lucha contra los depredadores.
Pero claro, minga de medalla al mérito por actos heroicos más allá del cumplimiento del deber.

La cara agradecida de Polilla es mas qué suficiente.

Comentarios

Roberto Sánchez ha dicho que…
ojalá hubiera estado presente para hacerme dar un tarascón en honor al polilla

salud y buenos alimentos
Anónimo ha dicho que…
¡Bien, Jorge! Hay que acabar con todos esos perros patovicas. Yo al Homero no lo puedo sacar siquiera a la puerta, porque la perrada del barrio se lo come crudo. Y el pelotudo encima les hace frente. El día que decidas formar un Comando Anti-Perros Fachos (dogos, doberman, etc)avisame. Pero en este caso, nada de lucha cuerpo a cuerpo. Un bufoso y chau.


Luis de FM
JORGE KÖSTINGER ha dicho que…
Mis queridos amigos, compañeros.
Cuento con ambos para formar grupo de élite que despeje las calles de estos matones. Como creo que ninguno de los tres somos demasiado aguerridos a mano limpia, capaz que hay que hacerse de unos fierros apropiados.
Abrazo Sandro
Abrazo Luigi! tanto tiempo!
Anónimo ha dicho que…
hay papi..estoy triste..porque le paso eso al perro mas valiente..POLILLA. bueno no del todo, estoy en eso.Pero lo que es seguro es que vos sos un héroe.
Polilla dentro de todoe es un héroe,ya por salir y casi enfrentarse con ese perro CONCHUDO es un SUPER CAN es su seccion (la sección de los ..bueno la seccion de los últimos ,en escala).como lloré!!te juro que hoy le queria tirar piedras a ese perro que se hace llamar por "el malo"¬¬.
Bueno papi te mandó muchos besos nos vemos hoy a la noche
cachetazoalalviolencia ha dicho que…
desalmado!
quitarle así el alimento a un pobre perro negro...

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…