La ciudad de Mar del Plata está llena de canas. Además de ser una de las ciudades con más presencia de ancianos en el universo todo, la policía está acechando en todas las esquinas. Pareciera que la empresa más próspera es la que los provee de los conitos anaranjados. Agazapados en las ochavas, los ratis con petos fosforescentes parecen arañas a la espera de su presa.
Es dramático ver cuando atrapan una. Los de gorra lo rodean y extraen su documentación mientras el vehículo se agita en un vano intento por zafar.

Mis hijas me creen un prófugo de la justicia, un bandolero de prontuario. Es que tengo fobia de los retenes, los operativos rastrillo, las órdenes de cateo. Manejo oteando cuatro cuadras más allá y si algún grumo de autos me lo impide, desacelero hasta ver claramente si están, calculando tener una esquina previa para evitarlos. De noche detecto a kilómetros cualquier luz que titila y he llegado a cambiar de calle por un letrero azul de neón en el horizonte.

Me ha tocado desfilar frente a ellos. Mi cara transita del pánico a la santidad más elevada, mientras el corazón me aplasta la lengua contra los dientes.

Una vez escapé de los de tránsito, tras comprobar que no tenían modo de seguirme porque estaban sin motos. Otra vez casi lloro ante una mina con botas. Es fobia lo que me producen.

En otro envío me explayaré con las razones electorales y comerciales de tanta yuta en las calles. Hoy sólo quiero llamar a la unión:

unámonos para que se acabe el estado de sitio! fuera polis de las esquinas y fuera yankis de irak!

Liberación o muerte!

Claro, a no ser que encuentre la cédula verde, que creo que fué a parar debajo de un mueble del mismo color. Pero me da fiaca buscarla.

Achtun!

Comentarios

Araña Patagonica ha dicho que…
Es increible como la policia está donde debe y no está donde debería.
Por mi zona, que se ha vuelto bastante peligrosa, los ves desfilando a pata, costa que si tenés que perseguir a un pibito chorro, anda a alcanzarlo corriendo y sobre todo con el sobrepeso que portan los de nuestra policia.
También tenemos a los "a caballo" (si señor, tenemos policia montada) para los lugares de dificil acceso y la ultima adquisición de nuestra police son los cuatrociclos todo terreno.
Nunca los he visto en acción, solo corriendo picadas entre ellos en las avenidas mas importantes..
Un horror..
Un beso y buen finde
Anónimo ha dicho que…
Se ha olvidado de nombrar a los "BICI" policías, son un encanto!!!
Creo que les han dado las bicis para que hagan un poco de ejercicio, para después de la muza con fainá!!!

Si tiene algún inconveniente con los de "tránsito", cualquier cosita me avisa... esos comen de la palma de mi mano!!!

Saludos y -DOCUMENTOS POR FAVOR!!