Nieve!!!!



Queda claro que la culpa por haber sido Mar del Plata la única excepción en el reparto de nieve del fin de semana largo, es del señor Pedro Mazza. Que los vientos del océano, que la humedad y que la mar en coche, cuestión que acá nos quedamos viendo por TN cómo se ponían felices los porteños que votaron a Macri.
Culpa de Mazza y de Daniel Katz, un bochorno.
En otro plano Kirchner desearía ser, más que un pingüino, un gato con siete patas. Últimamente no da abasto para tapar las cagadas. Entre la de Economía, que guarda ladrillos de coimas junto al rouge, y la Medio Ambiente que está forrando a la familia de verdes, nuestro presidente tiene para entretenerse. Es lamentable su apelación recurrente a las "campañas sucias" y su remanido estilo de tirar piñas al aire aduciendo que quieren atentar contra un "proceso de cambio", como si se tratara de Salvador Allende jaqueado por las multinacionales. Lejos de eso, su connubio con las empresas privatizadas -y por ende su falta absoluta de parate al apetito de lucro- se demuestra en esta crisis energética permanente, que tiene como única salida oraciones a San Expedito.
Si todo eso resultare poco, hoy una funcionaria con 25 años de carrera en el Indec fue despedida sin más, por el mero hecho de haber manifestado que le resultaba imposible hacer la parte que toca al primer semestre de este año en la encuesta permanente de hogares, por estar el índice de precios al consumidor (IPC) absolutamente dibujado. Dicho de otro modo: se empeña el gobierno en negar la existencia de una inflación sostenida, que deja caminando a los salarios y volando en jet a la canasta básica. No alcanzan las mesas de negociación salarial (hoy se reunió el kirchnerista Consejo del Salario Mínimo, incluyendo a la kirchnerista CTA), para remediar lo que Gobierno ayuda a enfermar. Porque es al menos paradójico que la carne esté bajando en Liniers y las carnicerías sigan con la milanesa mas cara que una campera.
Decí que cuenta con un pueblo tan pelotudo, capaz de sostener márgenes de consenso hacia las figuritas presidenciales, pese a lo que se atenta contra él. Obviamente en eso contribuyen los medios. Aunque es impresionante cómo salió Clarín del domingo, con denuncias mas propias de Perfil que del multimedio acomodaticio de que es la proa. Hacía rato que no tenía en mis manos un diario que no fuese propaganda.
Estamos en un año electoral. Los kirchneristas locales hacen la plancha a sabiendas de que una enema de goma es capaz de ganar si su boleta se engancha con el pingüinaje, que de otro modo no se explica que un menemista impresentable como Scioli aspire a ser gobernador provincial. De otro modo no se entiende que no pidan la destitución de Katz por ser inoperante que acá, solamente acá, no nevó.
Y la de Mazza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial como siempre.
¿Hasta cuando van a decir: no pero Kirchner quiere hacer las cosas bien ,no lo dejan.?.
El dilema ¿a quién votamos?
Nélida
Anónimo ha dicho que…
Impresionante. Si no se tratara de la cruel realidad me morirìa de risa. Sin nieve.... què barbaridad! Gabriel Garcìa De Andreis.
JorgeK ha dicho que…
Nélida y Gabriel. Gracias por estar en las noches, cuando me despatarro por acá para ver quién se pasea por esta chocita virtual. Me alegra mucho que estemos cerca.