Ir al contenido principal

Mercredi

Cuando vas hacia el oeste, en invierno y a las cinco de la tarde, el sol viene hacia vos sobrevolando la calle con rayos paralelos. Mientras manejo, mi vanidad imagina que el sol es un proyector de cine y que la película trata sobre mí.
-----
Por fin acabé de embalar el último libro en la caja 158. Lo sostuve en la mano para ver su título, esperando algún mensaje cármico, una señal divina, un número de la suerte. Nada, un título pedorro de un autor cualquiera que empezaba con A (el embalaje de cada sección se hacía de atrás para adelante).
------

Hoy armé mi primer bastidor para seguir pintando. Siempre los compré hechos, pero esta vez quería participar desde el principio y para eso aproveché unas herramientas que me prestó Batata, una engrampadora y una extraña pinza -que al final no usé- que sirve para tensar la tela. Creo que quedó bastante decente, a juzgar al menos por la fachada. Algunos ángulos no están, digamos, uh qué maravilla de rectángulos; es más, el lado más angosto mide arriba mas de cuarenta centímetros y abajo poco mas de treinta y nueve. Pero bueno, serán detalles que estudiarán los especialistas en el futuro, atribuyéndome tal vez el descubrimiento de una nueva fórmula de belleza geométrica. Me falta la capa de Laxon blanco que me recomendó Patricia como para darle base a lo que pinte. No tengo ni puta idea de qué quiero pintar, con la fatiga que tengo me doy gracias de haberme puesto a cortar en chanfle cada punta de cada varilla. Ahí creo que nacieron las imperfecciones. Y bueno che, bastante esfuerzo hago carajo.
------------------
Con Vanesa hablamos seguido de las ganas de volver al aire. Pero ahí queda, seguimos remando en la arena.
-----------------
Como le dijo un jardinero a otro: "seamos felices mientras podamos".

Comentarios

{ Léctor } ha dicho que…
Una especie de tristeza feliz, o de soledad acompañada... yo fui jardinero en mi casa, solo en la mía. Mi casa tiene un gran jardín, hermoso para cuando uno quiere jugar a la pelota, mas todo lo contrario cuando hay que cortar el pasto. Y peor si la máquina es con cable, jardinero malabarista.
Nunca podé, nunca pude. En fin. Será el miedo a rebanarme un brazo. Prefiero seguir teniendo ambos,aunque al izquierdo no le de tanta bola.

Un abrazo grande.
Anónimo ha dicho que…
Jorgito y Vane... es bueno me parece que sigan hablando de volver a la trinchera. Es bueno no resignarse. Yo que soy seguidora de objetivos hace poco le escribí al Maestro Aliverti: (copio pequeño párrafo)

"... me animo a arrimarte una idea: no habrá posibilidades de
> > escuchar dentro de tu programa algún tipo de "micro" aunque sea grabado,
> > armado por Jorge y Vanesa? hay tanta cosa "local" que no trasciende en la
> > medida que debería, tantos condicionamientos políticos y comerciales en
> > esta Ciudad que no encuentran canales de tratamiento y difusión...
> > Yo creo que después de tantos años de coherencia profesional de estos
> > muchachos, es una pena que hayan tenido que desaparecer del aire, cuando
> > tantos que nos sentíamos identificados con sus análisis políticos y de
> > actualidad, realmente apreciaríamos volver a escucharlos haciendo lo suyo..."
y el Edu me contestó: (extracto también)
"...Con respecto a tu propuesta, más quisiera yo que Jorge y Vanesa se
>incorporaran con algún micro periódico al programa del mismo modo en que
>tengo en carpeta otros buenos amigos y gente del palo...que quedaron colgados o con escasa inserción. Pero el tema
>es que mi programa, si bien es un larga duración, tiene frecuencia semanal... y no lo puedo hacer chicle en cuanto a la cantidad de material
>ubicable. Igualmente, hace algún tiempo que en la producción estamos
>analizando la posibilidad de incorporar una sección fija ("provincias", o
>"zonas", o "ciudades"). La propuesta es o sería, justamente, contar con
>despachos más o menos periódicos que hablen de las realidades ocultadas o
>ignoradas por los grandes medios.
> Te agradezco el correo porque, además de las consideraciones de elogio
>personal, me da fuerzas para avanzar en eso"...

besos.
Crist (la mamá de Ezequiel)

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…