Ir al contenido principal

No estamos solos

Desde que El Puente no sale al aire que estamos tratando de resignificar nuestra existencia, una que -esta vez- no queda expuesta, no genera debate, no acompaña la de quienes fueron oyentes y grupo de apoyo, no informa ni entretiene. Es feo lo que pasa con el ego de uno entonces, tiende a carse por las escaleras, derramado como el agua de un balde roto.
Pero en un intento por seguir juntos del modo que sea, salió este blog, diario de inquietudes, cuaderno, descarga.
Hace unos días escribí que me sentía algo solo, contando para afirmarlo los comentarios que se fueron dejando.
Primero un mensaje de Nélida y hoy un correo de Sergio me despavilaron. Se que no estamos solos. Ni yo que escribo, ni vos que pasás por acá a ver qué hay. Insisto en la idea que titulé La Legión Extranjera, somos una colonia de marcianos viviendo en mardel. Somos los que metemos quilombo en las reuniones de padres, los que defendemos lo defedible, los que en medio de la lucha por la subsistencia nos damos un tiempo para amasar alguna utopía.

Ojalá inventemos nuevas formas de reconocernos

"Desatar las voces, desensoñar los sueños. De los miedos nacen los corajes y de las dudas las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios, otra razón.
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
La identidad no es una pieza de museo sino la siempre asombrosa síntesis de las contracciones nuestras de cada día".

Eduardo Galeano.
El libro de los abrazos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Què suerte que dejè un rato el osciloscopio!(me sabràn disculpar mis conciudadanos porque siendo yo un empleado pùblico, esto significa que releguè mis obligaciones para con ellos). Se me ocurriò usufructuar una compu con internet, para chusmear el Kostinger-puente-blog. Y me produjo un gran alivio, y una inmensa alegrìa ver que la escencia de la nueva nota tuya, era de mejor ànimo, màs enèrgica. Me animo a sostener: màs combativa. Y no podrìa, no deberìa ser de otra manera, sino estarìa contrariando la propia naturaleza. Es decir, serìa contranatura.
¡Tranquilo amigo! ¡Paciencia!
Decìa mi viejo que hay que ser como el indio,tener paciencia,no desesperar que ya pasaràn distraìdos(y sino que le pregunten a Rauch).
Por lo pronto propongo, sigàmonos juntando. Seamos en esta acciòn el espectro que alguna vez se cirniò sobre Europa, para en un futuro pròximo corporizarnos y firmemente plantarnos ante los ocultadores, los ninguneadores. Los del apetito voraz de carne niña, de carne mujer, de carne obrera.
SERGIO
El gaucho ha dicho que…
Hola jorge pasaba a ver y me llevé una sorpresa con los comentarios y artículos que posteaste: espero que ande todo bien y desde acá te mando un saludo!. Despues fijate si posteas mas ilsutraciones, particularmente la de los libros!
Pasate por mi blog
Diego Puma Rodriguez ha dicho que…
Estimado Kostinger ud no está solo. Este compañero de ruta quizás no se anime a comentar los artículos pero siempre visita el blog en busca de una reflexión clara, valiente y por que no divertida.
Desde ya mis saludos a ud y su flia, alguién que primero lo admiró como oyente y luego aprendió a quererlo como compañero de trabajo

Entradas populares de este blog

CARTA ABIERTA A LA SEÑO DE JARDÍN

Querida Seño Eugenia: Te agradecimos personalmente. Pero decido escribirlo, acaso para poder expresar mejor la dimensión de este “gracias”. Todos hacemos lo nuestro. Cada quien con su ocupación, con su trabajo, hace lo mejor que puede. A veces ponemos más ganas, otras menos. Y por cierto los agradecimientos no abundan, no es más ni menos –entendemos- que la responsabilidad que nos toca. Pero a vos sí queremos decirte gracias. Porque de todos los trabajos que existen, el tuyo tiene que ver con nuestra mayor riqueza: nuestros hijos. Y cada día del año dijimos gracias. Hoy, ya en la despedida, juntamos esas gratitudes para que te las lleves, para que tengas constancia de vos misma, de lo que pudiste generar en cada una de nuestras familias. Son pequeños gestos, tal vez. Contarnos que “hoy le dolió la panza”, que “hoy no quiso hablar”, que “se siente triste”, que está contento. Pequeño reporte cotidiano de nuestros pequeños, desde alguien que pasa con ellos 4 horas de sus días. Podría minimiza…

10 razones por las que enloquecimos con La Casa de Papel

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE "SPOILEAR" UN POCO, YA QUE LO ESCRIBÍ HABIENDO VISTO LA SERIE COMPLETA. OTRO DÍA HABLAMOS DE CÓMO ESTÁ DE MAGNIFICADO ESE ASUNTO DE SPOILEAR.



Enloquecimos con La Casa de Papel, esta serie española producida para Antena3, que hace poco subiera Netflix (sólo una primera parte, a la segunda la tuvimos que buscar en los salvajes portales tipo series pepito) y que el fin de semana extralarge nos permitió ver maratónicamente.


La Casa de Papel narra como un grupo de atracadores, dirigidos desde afuera por un Profesor genio que lo previó (casi) todo, se adueña de la casa de la moneda española dentro de la cual se pone a imprimir sus propios euros, ganando tiempo con una serie de ardides a cuál más ingenioso, destinados todos a que de afuera crean que se trata de un simple asalto con rehenes para llevarse la plata que ya estaba. Hay más, el Profesor se enamora de la policía mediadora, con lo que casi se pudre toda la operación, pero al final no, etc. Vayan …

Hippies del orto

Proliferan. Están por todos lados. De cada grupo adonde manifiesto mi preocupación, salta un nuevo miembro, uno que me dice "bueno, yo también".
Son los neo-hippies (así los denominé yo mismo en un post; en este mismo). Personas de clase media que trafican "data" acerca de los maquiavélicos planes del sistema, y se van convenciendo de que hay ciertas formas de escapar. Van del veganismo a Linux, de la permacultura a no vacunar a sus hijos.

Pongamos algo en claro: a excepción del necio rechazo a la ciencia médica, muchos de sus planteos me parecen, en cierta medida, casi razonables.
Es cierto que el sistema-mundo-capitalista-opresor nos hace cosas malas. También es cierto que parte de esas maldades se corresponden al avance natural de nuestras formas de organización y de producción.

Porque que el hombre avance es natural. Antinatural sería que un cocodrilo haya diseñado facebook.

Elevan a la naturaleza a un grado mítico.

Ah, la madre naturaleza. Bien dijo en Los Si…